Boca goleó a Central Norte con dos golazos de Cavani

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El Xeneize cumplió en su presentación en la Copa Argentina y derrotó 3 a 0 a Central Norte de Salta.

Edinson Cavani con dos golazos y Miguel Merentiel fueron los goleadores de la noche en Santiago del Estero.

El pampeano Aaron Anselmino fue titular en el equipo azul y oro y completó los 90 minutos. Tuvo muy buenos quites, fue muy firme y seguro con la pelota y la hinchada se lo reconoció con aplausos.

A los 17 minutos llegó el primero de Boca. Lautaro Blanco lanzó un centro tras una gran jugada individual y Edinson Cavani definió con toda su jerarquía para poner a su equipo en ventaja.

En el resto de la primera mitad Boca intentó por las bandas y tuvo algunas llegadas de riesgo, pero nu pudo aumentar el marcador.

En el complemento llegó el segundo tanto azul y oro, que sentenció el encuentro. Tras un centro bombeado de Miguel Merentiel, Edinson Cavani ensayó una espectacular pirueta y marcó un auténtico golazo.

El 10 de Boca logró destaparse tras un difícil comienzo y actualmente lleva 6 goles en 5 partidos disputados.

Y a falta de 15 minutos llegó el último gol del partido. Luca Langoni realizó una corrida a enorme velocidad y dejó solo sin oposición a Miguel Merentiel que solo tuvo que empujarla.

Ahora, a Boca se le viene el clásico ante San Lorenzo. Será en La Bombonera el próximo sábado 30 de marzo a las 17 hs.

Síntesis del partido:

Boca 3-0 Central Norte.

Copa Argentina. Jornada 1.

Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

Formación de Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel; Aaron Anselmino; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Jabes Saralegui; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Vicente Taborda; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Formación de Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli; Braian Molina; Juan Huichulef; Matías Sánchez; Emmanuel Giménez; Santiago Rinaudo; Emiliano Blanco; Diego Magno; Juan Carrizo; Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.