Franco Colapinto logró su mejor marca en la Fórmula 2

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El jóven piloto de 20 años finalizó en el cuarto puesto del Gran Premio de Australia en la Sprint Race de la Fórmula 2.

Tras largar en el puesto 13, el argentino logró una increíble remontada en su tercera presentación de la temporada.

A pesar de que en la carrera finalizó quinto, la penalización de Isack Hadjar por un duro accidente durante la largada le permitió escalar una posición más.

El podio finalizó con el checo Roman Stanek en el 1er puesto, el noruego Dennis Hauger segundo y Kush Maini, de India, obtuvo la tercera posición.

En el evento se vieron varios accidentes que afectaron al desarrollo de la carrera, pero Colapinto demostró una gran habilidad para esquivar los incidentes y eso fue crucial para lograr este resultado.

Con esta cuarta posición obtenida, Franco Colapinto sumó 5 puntos y se encuentra en el puesto 10 de la Fórmula 2 con 13 unidades. La tabla es liderada por el barbadense Zane Maloney con 47.

Al finalizar la carrera, el piloto argentino dialogó sobre su rendimiento: «Elegí bien en las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante, tenía más ritmo que Dennis (Hauger) en un momento de la carrera, pero en la recta nunca podía acercarme»

Hoy a las 21:35 hs (horario argentino) Franco Colapinto tendrá una nueva prueba, será en la carrera «Feature», donde concluirá su participación en Australia.