Boca avanzó a cuartos y se enfrentará a River

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Con un golazo de Edinson Cavani, Boca derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en La Bombonera y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Allí lo espera River, que terminó primero en su grupo.

Con este triunfo los dirigidos por Diego Martínez finalizaron cuartos en el Grupo B con 25 unidades. Por su parte Godoy Cruz, que ya estaba clasificado, terminó primero en su zona con 29 puntos.

El superclásico ya tiene fecha, horario y lugar: será el próximo domingo a las 15:30 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tras 6 años volverá a haber un Boca-River con ambas parcialidades.

Boca tuvo un encuentro muy duro en su cancha, donde su rival más allá de tener asegurada la clasificación y el primer puesto, salió a jugarlo como una final con el objetivo de eliminar a un gigante como lo es el equipo de la Ribera.

A los 30 minutos llegaron noticias muy malas para el Xeneize, tras una doble amarilla Cristian Medina se fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos. El joven mediocampista se perderá el duelo ante el equipo Millonario y Diego Martínez pierde una pieza clave en su once titular.

Pero faltando 5 para el cierre de la primera mitad, una contra comandada por Luis Advíncula finalizó con un gran centro al segundo palo para la entrada de Edinson Cavani, que con un zurdazo letal puso el 1 a 0 que hizo estallar La Bombonera. Gran presente para el delantero charrúa que cuenta con 8 goles en sus últimos 8 encuentros.

En el complemento Boca sufrió mucho tener un hombre menos. El rival por momentos le generó mucho daño y tuvo oportunidades claras para igualar.

La más clara para el Tomba la tuvo en el último minuto. El mediocampista Juan Cejas probó de lejos y la pelota se estrelló en el travesaño dejando muda a toda la gente presente. Si la pelota entraba, significaba la eliminación del equipo local en la copa y en su lugar entraba Racing.

Los locales se salvaron en la última y lograron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde casi dos meses después se volverá a medir frente a su clásico de toda la vida.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 1-0 Godoy Cruz.

Copa de la Liga. Jornada 14.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Marcos Rojo; Marcelo Saracchi; Pol Fernández; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Formación de Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce; Pier Barrios; Federico Rasmussen; Elías Pereyra; Vicente Poggi; Bruno Leyes; Facundo Altamira; Hernán López Muñoz; Tomás Conechny; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.