PSG y Borussia Dortmund a semis, Barcelona y Atlético Madrid eliminados

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Por la vuelta de los cuartos de final, el PSG goleó al Barca 4 a 1 de la mano de Mbappe y avanzó de ronda, al igual que el Borussia Dortmund que revirtió el partido dos veces y derrotó al equipo de Simeone 4 a 2.

Los dos clubes que clasificaron hoy a las semifinales de la Champions League, aún no pudieron consagrarse en esta competición.

En España, tras haber ganado 3 a 2 en la ida, el Barcelona parecía llegar con mayor chances de pasar de ronda. Además comenzó el encuentro con el pie derecho. A los 12 minutos se puso en ventaja tras un gol del brasileño Raphinha luego de una gran jugada de Lamine Yamal, el crack de 16 años.

Pero a los 29 ocurrió un suceso clave para la remontada del equipo parisino. Ronald Araujo cometió un foul siendo último hombre y vio la tarjeta roja. Tras quedar con 10, Xavi puso un defensor del banco y sacó al chico Yamal quien era hasta ese momento la figura del encuentro.

Sobre el cierre de la primera parte Ousmane Dembélé, ex blaugrana, puso el empate que lo dejaba a solo un gol de igualar la serie.

A los 54 minutos, Vitinha de afuera del área y Kylian Mbappé de penal a los 61 pusieron al París en ventaja.

Y sobre el final, para sellar el resultado, nuevamente Mbappé apareció para sellar el 4 a 1 que confirmó la clasificación de su equipo entre los mejores 4 del Trofeo de Campeones.

Desde que Messi ya no juega en el equipo Culé, el Barcelona no puede avanzar a las semifinales de esta competencia.

En Alemania, el Dortmund le dio vuelta el encuentro dos veces al Atlético Madrid de Simeone y volvió a meterse entre los 4 mejores.

En la ida el partido había sido 2 a 1 a favor del equipo español.

A los 34 y 39 minutos llegaron los dos primeros goles del equipo alemán de la mano de Julian Brandt y de Ian Maatsen para irse al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Pero en el complemento llegó un gol en contra de Mats Hummels y otro de zurda del argentino Ángel Correa que le devolvieron la ventaja al Atlético.

Pero una ráfaga alemana a los 71 y 74 minutos con un gol de cabeza de Niclas Fullkrug y otro de afuera del área de Marcel Sabitzer alcanzó para ponerse arriba en la serie y clasificarse a las semis.

Mañana se juegan los dos partidos restantes que definirán los otros dos clasificados. El Manchester City recibe al Real Madrid y el Bayern Munich al Arsenal.

Ambos encuentros se disputarán a las 16 hs (horario argentino).