Victoria Huala visitó 25 de Mayo: «es importante escuchar las problemáticas que existen y poder trabajar en soluciones»

La senadora del PRO por La Pampa, Victoria Huala, estuvo este fin de semana en 25 de Mayo en donde se reunió con el intendente Leonel Monsalve y parte de su equipo para conocer los avances de la gestión y las problemáticas de la localidad. Participaron del encuentro la vice intendenta del municipio, Marina Alvarez; el Secretario de Gestión Social, Diego Martínez; la Directora de Gestión Social, Daniela Fernández; y el Juez de Faltas, Silvio Nicolini.

“Nos plantearon tres problemáticas centrales que requieren la atención del gobierno provincial”, aseguró Huala. “Por un lado, en materia de género hay un pedido de mayor intervención y compromiso de los órganos que recepcionan denuncias y causas de violencia de género que se radican localmente”, dijo la legisladora. “En materia de salud, las autoridades nos plantearon la falta de profesionales en el área de la medicina en la localidad lo que genera una gran complicación para el acceso a la salud de muchos veinticinqueños. La atención de media complejidad requiere que un vecino deba trasladarse hasta Santa Rosa, es decir hacer 400km, para tener la atención médica correspondiente. Eso impacta primero en la salud de la persona y luego en el gasto del municipio. Contar con profesionales en la localidad mejoraría drásticamente la situación”, agregó Huala.

La senadora que además participó de una bicicleteada con la escuela de ciclismo Correcaminos por el municipio explicó que junto al equipo de Monsalve también dialogaron sobre la importancia del deporte y la problemática de los fondos que reciben las escuelas deportivas del distrito. “El presupuesto que se destina a las escuelas deportivas es el mismo que hace 10 años cuando el número de chicos y chicas que participaban en el pasado era claramente muy distinto al actual. Es necesario actualizarlo para que sigan funcionando correctamente”, señaló Huala.

Además, participó de una caminata, bicicleteada como se dijo anteriormente y cerró sus actividades con una charla sobre alimentación saludable en el marco del mes de la mujer, iniciativa de la Coordinación de Mujer y Género de la Secretaría de Gestión Social de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Esta es la cuarta vez que la Senadora Huala recorre la localidad 25 de Mayo, como se ve en sus redes y expresa siempre: “ir a las localidades de La Pampa es importante para escuchar las problemáticas que existen y poder trabajar en soluciones para los pampeanos desde mi banca del Senado”.