River venció a Gimnasia y volvió a la punta

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Tras ganar la Supercopa, el Millonario sigue afilado y derrotó 3 a 1 a Gimnasia en el Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio anotaron para los locales. Mientras que Benjamín Domínguez marcó para los de La Plata.

Con este resultado el equipo de Demichelis quedó puntero en el Grupo A junto a Vélez Sársfield, ambos con 21 puntos. Por su parte Gimnasia ocupa el puesto 9 con 13 unidades.

River comenzó el partido siendo protagonista y teniendo muchas llegadas al área rival, pero el primer en golpear fue el Lobo.

A los 10 minutos Benjamín Domínguez se lanzó en velocidad, quedó mano a mano con Franco Armani y definió de gran manera para poner a los suyos en ventaja.

Tras el gol, el equipo de Madelón comenzó a hacer pie en Núñez y por momentos fueron los protagonistas del partido.

Pero quizás en el mejor momento de la visita, Claudio Echeverri hizo una gran jugada individual dentro del área y le rompió el arco a Nelson Insfran poniendo el 1 a 1. Primer gol en primera para el chico que ya está vendido al Manchester City, quien no pudo contener la emoción tras su debut en las redes.

En el complemento el Lobo volvió a ser superior durante los primeros minutos, pero Demichelis movió el banco y logró cambiar la dinámica de su equipo para tener mayor protagonismo. Saltaron a la cancha Esequiel Barco y Nacho Fernández.

Faltando 20 minutos, Leandro González Pirez rompió líneas y remató de lejos y ayudado por un desvío dio vuelta el encuentro.

Y sobre el final Facundo Colidio puso el tercero definiendo dentro del área tras una enorme asistencia de Nacho Fernández, ambos ingresados en la segunda mitad.

Gran triunfo para el Millonario que quiere asegurar su clasificación en la Copa de la Liga tras su título conseguido en Córdoba.

En la próxima fecha, River visitará a Huracán el domingo 31 de marzo a las 16 hs. Por su parte Gimnasia recibirá a Riestra el mismo día a las 16 hs.

Síntesis del partido:

River Plate 3-1 Gimnasia.

Copa de la Liga. Jornada 11.

Estadio Más Monumental.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Formación de River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Santiago Simón; Pablo Solari; Claudio Echeverri; Rodrigo Aliendro; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Formación de Gimnasia: Nelson Insfran; Juan Pintado; Leonardo Morales; Felipe Sánchez; Nicolás Colazo; Rodrigo Saravia; Yonatan Rodríguez; Matías Abaldo; Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.