Javier Altamirano se descompensó en pleno partido y fue retirado en ambulancia

El mediocampista de Estudiantes de La Plata se desplomó en pleno encuentro y fue retirado rápidamente en ambulancia tras padecer una convulsión. Actualmente se encuentra estable y consciente.

A los 27 minutos de la primera mitad, el encuentro quedó suspendido luego de que el árbitro Fernando Echenique se ponga de acuerdo con los capitanes de ambos equipos.

El mediocampista chileno cayó al suelo e inmediatamente todos pidieron ayuda instantánea. Ingresaron los médicos de ambos clubes y la ambulancia se lo llevó apenas ingresó.

Eduardo Domínguez, el técnico de Estudiantes, aseguró que el jugador «Tuvo otra situación en la ambulancia». Además también confirmó que la familia ya se encuentra junto a el.

Varios jugadores de Estudiantes se vieron muy afectados por la situación, entre lágrimas e incertidumbre. Tras la charla entre el árbitro Echenique, Cavani y Sosa (capitanes) se llegó al común acuerdo de postergar el encuentro.

Al jugador ya se le realizó una tomografía que arrojó resultados normales, sin anomalías. Seguirá en observación en terapia intensiva y mañana se le seguirán realizando estudios.