Manchester City hizo historia y ganó su primera Champions League

El City de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, venció 1 a 0 al Inter de Lautaro Martínez en Estambul y levantó la primera orejona en su historia. De esta forma se transformó en el equipo número 23 en conquistar el campeonato de clubes más importante del mundo.

Julián Álvarez, quien no tuvo minutos hoy, se convirtió en el primer futbolista argentino de la historia en ganar el mundial, Copa Libertadores y Champions League, además se metió también en una prestigiosa lista de solo 12 futbolistas, que ganaron el mundial con su selección y la Champions League en una misma temporada. Al finalizar el encuentro declaró lo siguiente: «Fue una temporada increíble, en lo personal crecí mucho como jugador y como persona. Me vine de Argentina a otro país y a otro fútbol y terminamos la temporada como queríamos» dijo el cordobés de 23 años.

El reconocido técnico, Pep Guardiola, lo logró: luego de 7 temporadas al mando del equipo inglés logró ganar la tan ansiada Champions League para esta institución, anteriormente ya la había ganado dos veces como entrenador del Barcelona. Hoy agrandó su vitrina y llegó a los 35 títulos en su carrera.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.