Encuentro de técnicos en sonido e iluminación de La Pampa

Sonidistas e iluminadores de La Pampa participaron del primer encuentro que tiene la intención de compartir saberes e intercambiar experiencias, junto a invitados especiales que llegan desde otras provincias.

La secretaria de Cultura dio la bienvenida a los presentes y manifestó “ojalá que sea el primero de muchos encuentros vinculados con la especificidad de la materia que ustedes trabajan, que son la técnica del sonido y la iluminación. Para nosotros es muy importante generar una red de intercambio y de conocimiento por un lado, y por otro, destacar lo sustancial que es el vínculo y la relación que ustedes tienen con los artistas, y que para nosotros es fundamental”.

“Estamos finalizando una segunda gestión y nos interesa en esta coyuntura política, dejar planteados estos temas de capacitación para que ustedes los sigan y les pedimos el compromiso de acrecentarlos para seguir empujando la industria cultural. Hay que visibilizar el aporte que la Cultura hace a la economía y mostrar la demanda, la producción y los nuevos trabajos vinculados con el espectáculo”.

Al concluir dijo “queremos agradecer mucho a los capacitadores, al Instituto Nacional de la Música, el INAMU, que es un Instituto Nacional que funciona muy bien y que siempre nos está acompañando. Les deseo tengan una buena jornada”.

Capacitadores

Matías Riela, técnico sonidista, iluminador de la Secretaría de Cultura e impulsor de este encuentro, presentó a los capacitadores y agradeció a todos los dueños de empresas que prestaron su material para poder hacer esta capacitación.

“Lautaro Rodríguez va a dar una charla de medición que arranca ahora. Pablo Brun, un técnico de Rosario con mucha trayectoria que también va a dar la charla de sonido en vivo. Y Gustavo Rodríguez, iluminador de Santa Rosa, que mañana estará dando la charla de iluminación”, explicó Matías a los presentes.

El INAMU (Instituto Nacional de la Música) acompañó este encuentro con la Charla abierta “Prevención de riesgos escénicos” a cargo de Gabriel Soriano (de SATE – Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y en el cierre de la jornada se presentó la banda local “Indio Brujo”.