Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El tenista argentino se impuso por 6-3 y 6-4 ante el chileno y logró su primer título ATP en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Stadium.
De esta forma se transformó en el sexto argentino en coronarse en este certamen y logró la clasificación al ATP 500 de Río de Janeiro que se disputará la semana próxima.
También logró previamente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, por lo que estará presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El joven de 23 años supo llevar el partido con mucha paciencia y sabiduría para lograr vencer con total autoridad a un exigente rival, que venía de eliminar a Carlos Alcaraz, el máximo favorito.
Su trayecto hasta la consagración fue el siguiente: En primera ronda derrotó a Daniel Altmaier (6-3 y 7-6), en octavos de final a Francisco Cerúndolo (7-6 y 6-0), en cuartos de final a Dusan Lajovic (6-4 y 6-3) y en semifinales a Federico Coria (6-2 y 6-3).
El tenista de La Lucila se meterá entre los 60 mejores tenistas del mundo del ranking ATP, siendo el cuarto mejor argentino detrás de Francisco Cerúndolo; Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
El trofeo fue entregado nada más ni nada menos que por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, quien recibió una enorme ovación por todos los presentes.