Obras por $1.500 millones en General Acha y Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el inicio de la “Obra de Infraestructura Vial e Hidráulica para el Barrio Oeste de General Acha”, que beneficiará en forma directa a un total de 966 familias. Asimismo, rubricó el contrato para el comienzo de la remodelación y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitaria, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano del Barrio Zona Norte de Santa Rosa.

Obras en General Acha
La obra será llevada adelante por la empresa Ribeiro SRL y el monto del contrato asciende a los $ 1.358.707.319,13.
El proyecto surgió tras el estudio general de los desagües pluviales de General Acha del cual se desprendió la necesidad de concretar una serie de obras que mejorarán sustantivamente la calidad de vida de vecinas y vecinos.
Los trabajos a realizar incluyen 44 cuadras de cordón cuneta, 54 cuadras de asfalto con badenes, 30 cuadras de cañería de desagües pluviales, 33 cámaras de inspección, 52 sumideros (horizontales y verticales), 340 metros de revestimiento de canal de hormigón, 30 rampas para accesibilidad universal, 220 contenedores de residuos domiciliarios, 72 unidades de arbolado urbano, un disipador de energía hidráulica y completamiento de veredas.

Obras en Santa Rosa
Se trata de la remodelación y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitaria, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano del Barrio Zona Norte de Santa Rosa.
La empresa que tendrá a cargo la obra es Luis Fernández Constructora y el monto del contrato es de $135.000.000.
La obra abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un espacio urbano público para el barrio.
Además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado.
También se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público.
Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio. Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos.