El 10 de junio es el día de la Seguridad Vial

Este sábado 10 junio, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas realizará diversas actividades a lo largo de toda la semana a fines de seguir formándose en la temática para concientizar a la comunidad.

La primer actividad se encuentra pautada para el martes 6, con la charla educacional a realizarse en el Colegio Segundario Liceo Informatico, en ambos turnos a las 10:15 hs y a las 14:35hs respectivamente. Las disertaciones que se llevaran a cabo se encuentran enmarcadas en el Programa de la Ong “Un Pacto Con La Vida”,junto al Ministerio de Seguridad, que busca sensibilizar y concientizar a nuestros jóvenes respecto a la toma de decisiones que deben considerar al ser partes del tránsito . Estas charlas estarán dictadas por el Dr. German Gutiérrez Luna Especialista en Medicina de Emergencia y Especialista en Medicina General y la Sra. Mónica González, Hermana de Abel e integrante de la Fundación Estrellas Amarillas. Ambos encuentros tendrán la participación de los raperos Tomas Musa y Charri Giani.

Luego se continuara con las Jornadas de Capacitación Técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, pautada para el miércoles 7/06 de 9:30hs a 13:00hs por plataforma virtual Zoom. Allí se disertara respecto a los datos estadísticos, la metodología empleada, el sistema de datos, la investigación accidentologica, la infraestructura y el modo correcto de realizar los procesos, relevamientos e intervenciones.

Para el jueves 8, nuestra Institución se sumara a participar de la nueva edición de Capacitación teórico – practica para motoristas realizada por el Municipio Santarroseño conjuntamente con la A.N.S.V (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y como invitados, el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, que concluye con la entrega de elementos de seguridad tales como, un casco homologado y un chaleco reflectivo.

Al día siguiente, viernes 9, también con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, la Dirección de Transito presentara en nuestra Plaza San Martín la obra teatral perteneciente a la Fundación Estrellas Amarillas, “Payasos, Conductores Responsables” con las actuaciones de Darío Quiroga y Mónica González (Dirección). Esta tendrá dos funciones, siendo la primera a las 10:00hs y la segunda a las 14:00hs. Donde se convocara a escuelas primarias cercanas a participar y al publico en general.

Por ultimo, como cierre semanal de las actividades, el sábado 10/06 de 9:00hs a 13:00hs se participara por plataforma virtual Meet del Seminario de Concientizacion Vial “Mirando el pasado y analizando el presente para proyectar el futuro) organizado por AS. PRO. SEG. (Asociación de Profesionales de Seguridad de la Provincia de Córdoba). Este encuentro tendrá como objetivo principal generar intercambio de ideas y experiencias entre distintas áreas que intervienen en materia de transito y seguridad vial. Los temas a tratar serán: El camino al alcohol cero en la Republica Argentina – La Leyes de Transito y su convivencia con las practicas comunes – La importancia de la participación de las ONG´s en materia de Seguridad Vial – y la Unificación de Criterios en las leyes de transito. El encuentro contara con varios disertantes:

_ Silvia González, Pte. De Fundación Estrellas Amarillas La Pampa – Argentina
_ Adrián de la Rosa, Docente, Inspector de Siniestros, Integrante de AS. PRO. SEG
_ Carlos Daniel Bellon, Director de la Sala de Estudios de Derechos de Transito del Colegio de Abogados de la Prov. De Córdoba.
_ y Maria Estela Cedrola, integrante de la ONG “Concientizar para Prevenir”

Fundación Estrellas Amarillas
Argentina
B. Mitre 114
(2954) 702 950
www.fundacionestrellasamarillas.com.ar