Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Hoy comenzó una nueva edición de La Champions League, la primera edición donde no están presentes Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo luego de 20 años.
Julián Álvarez y Alan Varela completaron grandes presentaciones en sus equipos para lograr los tres puntos.
El delantero del Manchester City fue la gran figura de la noche en Inglaterra, marcó un doblete para revertir el marcador frente al Estrella Roja. Jugó los 90 minutos demostrando su gran cualidad física y llegó a crear 7 ocasiones de gol y sumó 8 tiros totales. El otro tanto de los Cityzens lo convirtió Rodri para sellar el resultado y el encuentro finalizó 3 a 1.
Por su parte, El ex Boca Alan Varela hizo su debut en Champions con el Porto, en el triunfo por 3 a 1 frente al Shaktar Donetsk. Jugó los 90 minutos y se mostró muy seguro con una gran eficacia en los pases y finalizó el encuentro con 5 recuperaciones y apenas perdió una pelota. Luego de la victoria, el mediocampista recibió el premio «Mérito e Valores Porto» por parte de su nuevo club.
También tuvieron minutos en esta competencia los campeones del mundo Nahuel Molina y Ángel Correa, en el empate 1 a 1 del Atlético Madrid frente a la Lazio de Italia, donde estuvieron al borde de llevarse los tres puntos, pero el arquero rival subió al área en la última jugada y con un cabezazo memorable selló la igualdad.