Triunfazo histórico: All Boys venció 1 a 0 a Aldosivi en la ida de la final regional

El equipo Auriazul derrotó 1 a 0 a Aldosivi en su predio deportivo en Mar del Plata con un golazo de Agustina Maldonado al minuto de partido, en la ida de la final Regional.

Triunfazo histórico para All Boys que vuelve a hacer historia en el fútbol femenino de La Pampa.

La vuelta de la final será disputada el miércoles 11 de octubre a las 19 hs, en el Estadio Doctor Ramón Turnes, donde el campeón se clasificará a la fase final de la Copa Federal.

El gol de la victoria para el equipo alboyense llegó al minuto de juego. Agustina Maldonado ejecutó de gran manera un tiro libre desde el sector izquierdo que se colgó en el ángulo del primer palo.

All Boys se acomodó mejor en el partido y fue muy ordenado defensivamente tapando todos los huecos y no dejó a Aldosivi mover la pelota con tranquilidad.

El equipo pampeano intentó lastimar por los costados aprovechando la velocidad de Martínez por el sector izquierdo y de Gramajo por la banda derecha.

El equipo marplatense tuvo algunas oportunidades en la primera mitad. La más clara fue a los 9 minutos donde Figueroa, la número 10, intentó una chilena dentro del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Wilberger.

Ya en la segunda mitad el «Tiburón» tuvo más la pelota y por momentos fue dominador del encuentro. Pero All Boys tuvo una firmeza defensiva impresionante y logró un verdadero triunfazo en «La Felíz». Ahora tendrá la posibilidad de gritar campeón el próximo miércoles en su casa, y ante su gente.

Así formó All Boys: 1-Sofia Wilberger; 2-Yanina Kowalczuk; 3-Delfina Fernández; 4-Camila Rojas; 5-Aldana Toledo; 6-Marina Díaz; 7-Dalma Kowalczuk; 8-Melany Gramajo; 9-Ana Islas; 10-Agustina Maldonado; 11-Abril Martínez. DT: Walter Schmidt.

Así formó Aldosivi: 1-Brena Gastiarena; 2-Julieta Nielsen; 3-Mariana Morales; 4-Fatima Viacava; 5-Griselda Garro; 6-María José Jauregui; 7-Nadia Salazar; 8-Lorena Cortadi; 9-Delfina Morán; 10-Anahi Figueroa; 11-Sharon Sepulveda. DT:Marcelo Rodríguez.