Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Ciclón tuvo sin dudas su mejor partido del año, pero perdonó demasiado a un gigante como Palmeiras y terminó empatando 1 a 1 en su debut en la Copa Libertadores.
Jhohan Romaña marcó para los locales y el uruguayo Joaquín Piquerez igualó las cosas para la visita.
Para los dirigidos por Insúa fue perder dos puntos, teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades que perdió su equipo. Demostraron que tienen con qué competir, pero puntos como estos pueden ser perjudiciales en el cierre de la fase, sobretodo jugando en condición de local.
Además, no pudo aprovechar que el Verdao viajó a la Argentina con mayoría de suplentes debido a que juega la final del Campeonato Paulista este fin de semana. Y tampoco contó con su mayor estrella, Endrick, el joven de 17 años que en junio se unirá al Real Madrid.
El gol de San Lorenzo llegó a los 20 minutos de la primera parte. Un centro de Iván Leguizamón fue conectado perfectamente por el colombiano Jhohan Romaña y puso la ventaja que ya era merecida.
En el segundo tiempo, lejos de replegarse en su campo, el Ciclón salió a buscar el triunfo bien arriba. Tuvo muchísimas oportunidades claras para sellar el encuentro, pero la suerte no lo acompañó.
Romaña casi convierte el segundo con un remate que pegó en el travesaño y Bareiro desperdició otra clarísima enviando la pelota por arriba del arco tras un buen contragolpe.
Y como ya se sabe, a los gigantes de América no se puede perdonarlos tanto. Faltando poco menos de 10 para el cierre Joaquín Piquerez, quien ingresó desde el banco, puso el 1 a 1 con un golazo de tiro libre.
Sobre el cierre, el equipo azulgrana volvió a acorralar a su rival teniendo varias oportunidades de riesgo, pero la pelota no quiso entrar.
Por Copa Libertadores, San Lorenzo volverá a jugar el miércoles 10 de abril a las 19 hs. Será ante Independiente del Valle en condición de visitante.
Síntesis del partido:
San Lorenzo 1-1 Palmeiras.
Copa Libertadores. Jornada 1.
Estadio Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Formación de San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay; Jhohan Romaña; Gastón Campi; Malcom Braida; Nahuel Barrios; Iván Leguizamón; Francisco Perruzzi; Elían Irala; Cristian Ferreira; Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.
Formación del Palmeiras: Marcelo Lomba; Gustavo García; Kaiky Naves; Gustavo Gómez; Vanderlan Silva; Caio Paulista; Richard Ríos; Gabriel Menino; Breno Lopes; Lázaro; Rony. DT: Abel Ferreira.