River recibió una durísima goleada en Mendoza

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

En un amistoso disputado en Mendoza, Independiente Rivadavia aplastó 4 a 0 al equipo Millonario.

Los goleadores de la noche fueron Fabrizio Sartori, Juan Vázquez, Diego Tonetto y Federico Moreno.

El encuentro se realizó en el medio de la fecha FIFA, donde ambos técnicos pusieron equipos alternativos para darle rodaje a los jugadores que no vienen sumando minutos habitualmente.

La Lepra mendocina se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera mitad con el gol de Fabrizio Sartori, que le ganó el mano a mano a Franco Armani tras una enorme asistencia de Juan Vázquez.

El equipo de Demichelis no hizo pie en el partido y sufrió muchísimo los ataques del rival.

Sobre el final de la primera etapa, llegó el segundo para Independiente. Aparecieron los mismos protagonistas que en el primer gol pero con los roles invertidos, centro de Fabrizio Sartori para Juan Vázquez que apareció solo dentro del área chica y solo tuvo que empujarla.

En el arranque de la segunda mitad, el técnico millonario metió dos cambios para intentar cambiar la cara de su equipo. Los juveniles Daniel Zabala y Agustín Ruberto ingresaron por Milton Casco y Agustín Sant´Anna.

A los 68 minutos, llegó el tercer tanto que sentenció todo. Federico Moreno ejecutó un tiro libre a la perfección y clavó la pelota en el ángulo.

Un verdadero golazo.

La Lepra no se conformó y fue por más. A los 78 minutos Federico Moreno puso el 4-0 definitivo tras definir dentro del área sin oposición.

A pesar de ser un amistoso, fue un duro revés para los de Núñez, ya que posiblemente se verán alineaciones similares en el campeonato local cuando comience la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia 4-0 River Plate.

Partido Amistoso.

Estadio Malvinas Argentinas.

Árbitro: Andrés Merlos.

Formación de Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Rufino Lucero; Álvaro Dionisio; Tomás Palacios; Emmanuel Más; Joaquín Arzura; Francisco Maidana; Juan Vázquez; Emiliano Saliadarre; Fabrizio Sartori; Diego Tonetto. DT: Martín Cicotello.

Formación de River Plate: Ignacio Centurión; Agustín Sant´Anna; Sebastián Boselli; David Martínez; Milton Casco; Matías Kranevitter; Santiago Simón; Manuel Lanzini; Franco Mastantuono; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.