Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Millonario derrotó 2 a 0 a Deportivo Táchira con un doblete de Miguel Borja, y se clasificó como el mejor primero en la Copa Libertadores.
Esto significa que en todas las llaves que dispute, cerrará en el Estadio Monumental. A excepción de la final, la cual aún no se sabe su sede, aunque es muy probable que sea en suelo argentino.
Fue un triunfo muy importante, ya que River venía de dos golpes muy duros, donde quedó eliminado de la Copa Argentina ante Temperley por penales y también cayó ante Argentinos por la Liga Profesional.
En el encuentro el local fue siempre protagonista, aunque en la primera parte no pudo convertir. Tuvo muchísimas llegadas de riesgo pero le faltó el toque final y se fue al descanso con el 0-0 parcial.
Pero en el arranque del complemento logró el gol que trajo la tranquilidad. A los 51 minutos Pablo Solari dejó solo frente al arco a Miguel Borja, que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.
A los 72 minutos, Jean Gutiérrez cometió una falta de último recurso y vio la roja. Táchira disputó los últimos minutos con uno menos.
Y faltando 5 para el cierre, nuevamente apareció el colombiano Borja para poner el 2 a 0 que selló la victoria millonaria.
River volverá a jugar el domingo 2 de junio, donde recibirá a Tigre a las 20:15 hs por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Síntesis del partido:
River Plate 2-0 Deportivo Táchira.
Copa Libertadores. Jornada 6.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Formación de River Plate: Franco Armani; Agustín Sant´Anna; Sebastián Boselli; Paulo Díaz; Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Nicolás Fonseca; Pablo Solari; Claudio Echeverri; Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Formación de Deportivo Táchira: Jesús Camacho; Jean Gutiérrez; Carlos Vivas; Andrés Murillo; Carlos Calzadilla; Carlos Robles; Maurice Cova; Gleiker Mendoza; Yerson Chacón; Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.