Pico a cuartos: el Decano está adentro

​El enorme trabajo que le significó a Pico Football Club vencer como local a Deportivo Viedma 96 a 87 en tiempo suplementario, tuvo la mejor recompensa porque Pico FBCse aseguró el pasaje directo a los cuartos final de la Liga Argentina de básquet antes del cierre de la primera fase.

El Decano tiene 46 puntos en la tabla producto de 19 triunfos y 8 derrotas. Está en el segundo lugar de la Conferencia Sur (detrás de Lanús) y según confirmó el club en su informe de prensa ya se aseguró un lugar entre los cuatro primeros que pasan directo a cuartos de final y allí esperará el nombre del rival para esa instancia. Los próximos partidos de Pico serán en Mar de Plata, el miércoles próximo frente a Quilmes y el viernes ante Unión.

Frente a Deportivo Viedma, este sábado por lanoche, se hizo un encuentro muy duro. Los dos pelean bien arriba en la tabla (los rionegrinos están cuartos) y en el inicio Pico tomó ventajas (25-17). En el segundo cuarto la diferencia fue 47-43 y en el tercero se mantuvo a favor del local (65-61). El último parcial fue palo y palo y un tiro libre de Manuel Peyronnet igualó en 81. Marina tuvo la última para los de Viedma pero falló el tiro. En el tiempo extra el Decano fue contundente (15-6) y así festejó a lo grande con su gente en el Parque Angel Larrea la clasificación a los cuartos de final. Excelente campaña la de los dirigidos por Lisandro Di Tomasi.

Felipe Bonfigli se destacó con 21 puntos y 11 rebotes junto a la buena tarea de Raúl Pelorosso (17 tantos y 9 asistencias) y Manuel Peyronnet (15 tantos). En los rionegrinos fue gran figura Maxi Tabieres, con 27 puntos y 13 rebotes