Javier Milei convocó el viernes a líderes de todas las fuerzas políticas a firmar un pacto fundacional de una nueva Argentina.
El mandatario formuló la propuesta —la cual incluye una reforma política, laboral, previsional, fiscal, de explotación de recursos naturales y de apertura comercial— durante la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la primera de su gestión.
“Quiero aprovechar esta ocasión para extenderles una invitación: quiero convocar tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo, que establezca los diez principios del nuevo orden económico argentino”, indicó Milei.
La fecha coincide con la celebración de la Revolución de Mayo de 1810, que despejó el camino para la independencia del país del reino de España.
La provincia de Córdoba fue el distrito donde Milei obtuvo el mayor porcentaje de votos en el balotaje que lo llevó a la presidencia.