Martha Pelloni reclama verdad y justicia por Agustina Fernández

A días del inicio del juicio por el femicidio de Agustina Fernández, la religiosa Martha Pelloni, creadora de las marchas del silencio, pidió justicia.

Martha Pelloni, religiosa argentina de renombre y creadora de las Marchas del Silencio en Catamarca tras el primer femicidio que conmocionó al país, el de María Soledad Morales, se suma al llamado por verdad y justicia en el caso de Agustina Fernández.

Su compromiso se hace evidente al enviar una carta que será leída antes del inicio del juicio de Agustina, el lunes 6 de mayo, representando al Foro Infancias Robadas de La Pampa, en este acto de solidaridad y apoyo a la familia de la víctima. «Estamos esperando el juicio, acompañando a la familia, pidiendo verdad y justicia».

La religiosa Martha Pelloni pidió justicia por Agustina Fernández. Foto: gentileza.

Pelloni ha sido una figura destacada en la lucha contra la violencia de género en Argentina. Su valentía y liderazgo se evidenciaron en las Marchas del Silencio en Catamarca, tras el primer femicidio que conmociono a todo el país, el de María Soledad Morales en 1990.

Además, participó activamente en las Marchas del Silencio por el triple feminicidio de Cipolletti en 1997, brindando acompañamiento a las familias Villar y González y la comunidad.

Además de su activismo en la lucha contra la violencia de género, Martha Pelloni ha extendido su compromiso a la protección de la infancia, organizando foros en diversas provincias bajo el nombre de ‘Infancias Robadas’. Su dedicación incansable y su voz firme continúan siendo un faro de esperanza y justicia en la sociedad argentina, inspirando a seguir luchando por la justicia social.

El femicidio de Agustina Fernández
El caso de Agustina Fernández, caratulado como femicidio, mantiene a la comunidad cipoleña expectante. Según la acusación, Pablo Parra habría agredido físicamente a Agustina en el interior del departamento que el acusado alquilaba en un complejo ubicado en calle Confluencia al 1300.

Agustina tenía 19 años y se había mudado a Cipolletti para estudiar medicina en la Universidad Nacional del Comahue, donde ya había comenzado a cursar. Sus padres le habían alquilado un departamento en el primer piso de un complejo ubicado en la calle Confluencia 1301, en el barrio Las Calandrias.

Allí, en la planta baja, también vivía Pablo Parra, con quien entabló amistad, aunque el empleado petrolero pretendía mantener una relación sentimental formal.

Pablo Parra será juzgado por el femicidio de Agustina Fernández. Foto: Anahí Cardena

El juicio por el femicidio
El juicio por el femicidio comenzará este lunes 6, en los Tribunales de Cipolletti. Como en oportunidades anteriores, el Poder Judicial transmitirá por Youtube las partes públicas del juicio, como las instrucciones iniciales y alegatos de apertura, cierre y lectura del veredicto. Las instancias probatorias no serán televisadas, porque los testigos que tienen que declarar y acceden a esa información previamente, podrían verse influidos y modificar su testimonio.

Si bien será oral y público y se presume que habrá gente interesada en presenciar las audiencias, no todos podrán ingresar, dado que la Sala 6 es de reducidas dimensiones.

En este marco, se resolvió que tendrán prioridad de ingreso los trabajadores de prensa.

Pero para quienes tengan la intensión de seguir las alternativas en vivo y en directo y no haya disponibilidad física, se acondicionará una sala aledaña a la 6, donde se proyectará el debate en una pantalla.

Por Silvina Ojeda, periodista del Diario La Mañana de Cipolletti

Deja una respuesta