La agrupación Rosa y verde, emitió un comunicado de prensa

«A toda la comunidad docente. Como Agrupación pretendemos, mediante este comunicado, establecer algunos postulados que refieren a los últimos hechos vinculados al gremio UTELPA.«

En los últimos días, como integrantes de la Agrupación «Pedimos la Palabra» y también como parte del grupo de Docentes Autoconvocados de La Pampa, hemos recibido una enorme cantidad de planteos de nuestros/as colegas acerca de la imperiosa necesidad de resolver los conflictos internos al gremio, de los que todos hemos sido testigos. Partiendo de la premisa de que el gremio somos todos/as, las rupturas aparentemente insalvables no le sirven a nadie. O, en todo caso, solamente a la patronal, que continúa «haciendo leña del árbol caído».

Por esta razón, ponemos en conocimiento de la comunidad docente, de las familias de nuestros estudiantes y de esto/as últimos/as, que esta Agrupación opositora se ocupa sistemáticamente de plantear, con respeto y en el marco de las instancias de participación gremial legítimas, delegados mediante, aquellas inquietudes y problemáticas sufridas por los y las colegas. No avalamos atropellos ni violencia, por eso cuando acontecen los hacemos públicos. Abogamos por la transparencia, la apertura a la comunidad docente de las decisiones que se toman en las Asambleas.

Asumimos que no es fácil dialogar en buenos términos cuando están en juego parámetros morales y éticos disímiles, pero es nuestra obligación intentarlo y propiciarlo sin claudicar, pues el fin es la mejora del sistema educativo todo, por encima tanto de intereses personales como de rispideces que pudieran existir entre oficialismo y oposición. Es por esta razón que instamos a NO DESAFILIARSE, sino por el contrario, a afiliarse y participar para fortalecer el gremio desde el aporte individual y plural, que tanta falta hace. Nuestra postura es que lo que está ciertamente deslegitimada es la conducción Celeste-Violeta, NO el gremio, que es un espacio de lucha tan valioso.

En suma, aunque reafirmamos que la Seccional Santa Rosa se encuentra actualmente ocupada por un oficialismo que no supo aceptar la derrota en las últimas elecciones del 2022, sostenemos el diálogo en el compás de una espera judicial durante la que la Corte Suprema decidirá y hará justicia.

Deseamos que las y los colegas tengan un buen y merecido receso de invierno.
Agrupación Rosa y Verde

«Pedimos la palabra»