Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Independiente de General Pico se hizo fuerte en el Gigante de la Avenida y venció a All Boys por 78-70 y, por ahora, terminó la fase regular primero en la tabla de posiciones.
De todas maneras, el equipo alboyense puede terminar primero la fecha que viene, donde depende de sí mismo. Si logra derrotar a General Villegas el próximo martes en condición de local, terminará en lo más alto de la Zona A de la División Sudeste del Federal de Básquet.
En el partido, Independiente fue prácticamente siempre arriba en el tanteador y fue el justo ganador del encuentro que le permitió quedar con un récord de 9-3.
Los destacados del Rojo fueron Tomás Ramallo, que anotó 17 puntos y convirtió 4 triples y Joaquín Morandini y Jeffrey Marchant que sumaron 11 tantos cada uno.
Por parte del equipo capitalino, Lucio González fue la figura con 17 puntos y 6 rebotes, acompañado por Martín Ayala con 14 tantos y por Mateo Fazzini con 13.
Los parciales fueron: 23-13; 38-30; 57-48; 78-70.
Por otro lado, Ferro de General Pico se quedó con el tercer lugar tras derrotar por 74-61 a Quilmes de Mar del Plata, y de esta manera logró la clasificación directa.
Imagenes: Full Diario.