Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Rojo derrotó 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Tras la victoria en la cancha de Lanús, el equipo de Carlos Tévez espera al ganador entre Godoy Cruz y El Porvenir.
A pesar de el resultado, no fue un partido sencillo para Independiente, sobre todo en la primera mitad. El equipo jugó mal y no encontraba la forma de lastimar al equipo que milita actualmente en el Federal A.
Pocos minutos después de comenzar la mitad, la gente del Rojo comenzó a incomodarse y no faltaron los murmullos, silbidos y cantos en contra de los jugadores.
En busca de respuestas, Tévez mandó a la cancha a Gabriel Avalos y Alex Luna a la cancha a los 57 minutos. Jugadores que fueron claves para sacar el partido adelante.
Alexis Canelo de cabeza, convirtió el gol del alivio para su equipo a los 60 minutos.
En los minutos finales, el equipo de San Luis se quedó sin piernas y todas las llegadas de los de Avellaneda parecían que iban a terminar en gol.
El segundo llegó sobre el cierre. A los 89 minutos Alex Luna definió dentro del área y selló la victoria.
Apenas llegó el segundo grito, Carlos Tévez llamó a la joya de Independiente que sumó sus primeros minutos en primera. Tomás Parmo, con 16 años y 116 días, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar. Solo lo supera el crack argentino Sergio «Kun» Agüero, que lo hizo con 15 años y 33 días.
Síntesis del partido:
Independiente 2-0 Juventud Unida.
Copa Argentina. 16avos de final.
Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Formación de Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla; Joaquín Laso; Ayrton Costa; Adrián Sporle; Gabriel Neves; David Martínez; Jhonny Quiñónez; Lucas González; Alexis Canelo; Santiago López. DT: Carlos Tévez.
Formación de Juventud Unida: César Taborda; Eber Garro; Julián Gómez; Gabriel Ojeda; Juan Marital; Martín Gómez; Ezequiel Riera; Joaquín León; Tomás Garro; Damián De Hoyos; Matías Persia. DT: Walter Sanfilippo.