Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Los simpatizantes xeneizes que llegaron desde Argentina a Río de Janeiro, se convocaron a un banderazo a las 16 hs en la playa de Copacabana, a 24 horas de la final frente a Fluminense.
Luego de los lamentables incidentes ocurridos el jueves, donde los fanáticos del equipo brasileño emboscaron a los argentinos, y la policía realizó innecesarias represiones, el consulado de Boca de Río confirmó que el banderazo se realizaba de todas maneras.
A pesar del horario pactado, miles de fanáticos acudieron al lugar una hora antes y armaron una verdadera fiesta azul y oro con banderas gigantes, fuegos artificiales y cantos que se hicieron escuchar en toda la ciudad. El día estaba espléndido, con una jornada calurosa que llegó a superar los 30 grados. Aproximadamente 15 mil personas estuvieron presentes.
Hoy, para transmitir tranquilidad por los hechos de violencia ocurridos el jueves, los presidentes de ambos clubes, Jorge Amor Ameal y Mario Bittencourt, grabaron un video juntos pidiendo paz para ambas parcialidades.
Le queremos pedir a la gente que respete al contrincante. Esto no es una guerra, es un partido de fútbol
Declaró Jorge Amor Ameal
El plantel de Almirón, realizó por la mañana el último entrenamiento previo a la gran final y por la tarde se trasladó hacia el Estadio Maracaná, para realizar el reconocimiento del campo de juego. Los jugadores se vieron relajados, entre risas y mates fueron paseando por el terreno verde a menos de 24 horas de enfrentarse al Flú. Al final, el equipo posó frente a las cámaras y desde las redes de Boca se publicó la foto grupal.