Gol de Mac Allister en el triunfo ante Costa Rica

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Tras comenzar abajo en el marcador, el seleccionado argentino se repuso y derrotó 3 a 1 a Costa Rica, en el último amistoso de su gira en Estados Unidos.

El pampeano Alexis Mac Allister de cabeza, Ángel Di María de tiro libre y Lautaro Martínez fueron los goleadores de la jornada.

El encuentro comenzó con un equipo argentino protagonista, que tuvo llegadas de peligro pero todas eran retenidas por el enorme portero tico, Keylor Navas, una de las figuras del partido.

Con el correr de los minutos el ritmo de juego de nuestra selección cayó y eso fue aprovechado por Costa Rica que golpeó primero. A los 34 minutos el equipo de Gustavo Alfaro lanzó un contraataque letal que terminó con el gol de Manfred Ugarte tras capturar el rebote del arquero Walter Benítez.

El gol descolocó al equipo de Scaloni y el rival se fue al descanso con una ventaja merecida.

Pero en el complemento Argentina cambió el chip y salió a buscarlo con todo.

A los 52 minutos Ángel Di María puso el empate con un golazo de tiro libre que se clavó en un ángulo.

El Fideo, capitán argentino tras la ausencia de Lionel Messi, fue muy importante para remontar el resultado.

Y apenas 4 minutos después, Alexis Mac Allister capturó una pelota dentro del área y con un firme cabezazo puso en ventaja a la albiceleste.

Tras dar vuelta las cosas, los campeones del mundo se vieron más distendidos y comenzaron a desplegar el gran juego al que nos tienen acostumbrados.

Para intentar cerrar el encuentro, Scaloni mandó a la cancha a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Y apenas 5 minutos después del ingreso del «Toro», convirtió el tercero cerró la victoria. Con una buena definición dentro del área Lautaro puso el 3 a 1, reencontrándose con el gol que se le venía negando en los últimos partidos.

Faltando poco menos de 10 para el cierre saltó al campo el joven de 19 años Valentín Carboni, quien hizo su debut en la selección mayor reemplazando nada menos que a Ángel Di María. Tuvo una gran jugada donde se sacó a un hombre de encima y casi convierte su gol. Pocos minutos bastaron para mostrar toda su categoría y habilidad.

Síntesis del partido:

Argentina 3-1 Costa Rica.

Amistoso Internacional.

Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum (Los Ángeles, Estados Unidos).

Árbitro: Josef Mickelson.

Formación de Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández; Alexis Mac Allister; Giovani Lo Celso; Ángel Di María; Julián Álvarez; Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Formación de Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós; Fernán Faerrón; Julio Cascante; Francisco Calvo; Ariel Lassiter; Josimar Alcícer; Orlando Galo; Brandon Aguilera; Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.