En unas elecciones históricas, Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El oficialismo derrotó a la oposición por amplio margen y renovará su mandato hasta el año 2027 en el club de la Ribera.

La fórmula Riquelme-Ameal derrotó con el 65% de los votos a la fórmula opositora encabezada por Ibarra y Macri.

Desde la institución confirmaron que 46.402 socios se acercaron a La Bombonera a elegir a su candidato, por lo que marcaron un nuevo récord propio y en el plano local y también quedaron en segundo puesto a nivel mundial en unas elecciones de clubes, por debajo del Barcelona con 57 mil asociados en una misma votación.

De todas formas, Román Riquelme se transformó en el presidente más votado en la historia de un club de fútbol con 30.318 votos.

De los 13.364 socios que fueron denunciados por la oposición y produjeron la postergación de 15 días de los comicios, solo la mitad se acercó a votar.

El presidente de la nación, Javier Milei, estuvo presente en el estadio para ejercer su voto. Recibió insultos y algunos tímidos aplausos.

Mauricio Macri, no estuvo presente en esta jornada ya que se encuentra actualmente en Arabia Saudita, lugar donde fue a mirar el mundial de clubes.

Algo muy destacable en esta histórica jornada, fue la fluidez y agilidad en el ingreso y en la salida de los socios para ingresar a votar, lo que permitió que la actividad se desarrolle con total normalidad.

Con estos resultados, se confirmó que el nuevo técnico de la primera de Boca será Diego Martínez, quien el martes sería presentado de manera oficial y el 26 comenzaría a trabajar junto al plantel.