En la región pampeana se espera la persistencia de temperaturas mínimas y máximas bajas

Este domingo ingresa una masa de aire de origen polar, que reforzará el ambiente frío y se extenderá durante gran parte de la semana. Las marcas térmicas para cada región del país.

Una semana nublada y bastante fría se presenta en todo el país, acorde a la proximidad de la llegada del invierno a fines de junio. El panorama de clima frío se prolongará, con lluvias en algunos sectores, pero sobre todo con un marcado descenso de la temperatura en comparación con la semana pasada.

Durante este fin de semana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío “avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo”.

En ese contexto, advirtieron este domingo 29 de mayo que se trata del comienzo de la llegada del frío, según detallaron en su informe “El invierno entra en escena”. Por lo tanto, describieron que desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio, “habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”.