El servicio de transporte público entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, concesionado por diez años por el Gobierno de la Provincia, entró en vigencia el 1 de enero. En este momento se encuentra en proceso de adaptación con frecuencias diarias que cubren las demandas de los usuarios.
Las modernas unidades afectadas a la prestación del servicio cuentan con aire acondicionado, piso bajo y rampas que aseguran la accesibilidad.
Finalizado el proceso de adaptación se prevé sumar nuevos horarios y la posibilidad que los usuarios consulten horarios y recorridos mediante una aplicación móvil de libre acceso.
El nuevo servicio garantiza la comunicación entre las ciudades, brindando la tranquilidad de conectividad para atender las necesidades de quienes lo demandan. La nueva empresa local absorbió a los trabajadores (conductores) del prestador saliente y cuenta con una flota de seis vehículos con los cuales brinda servicio de manera eficiente, ajustándose a los usos y costumbres de los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte.
Luego de tres llamados a licitación pública desiertos por falta de oferentes, el gobernador adjudicó por un plazo de 10 años a Transur 10 de Junio SRL la línea de transporte regular garantizado entre las ciudades de Santa Rosa y Toay.
El nuevo pliego de bases y condiciones otorgó los medios adecuados para asegurar la sustentabilidad de la línea y mantener la conectividad entre las localidades.
El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Transportes dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, responde a las necesidades de transporte a las personas que residen en una u otra ciudad y por cercanía están en permanente conexión por cuestiones laborales, educativas, sociales, deportivas, de seguridad y salud.
La integración y la igualdad de derechos son considerados esenciales para el desarrollo social e individual de las personas, motivos por lo cuales existe una respuesta concreta ante una necesidad de los y las ciudadanas.