72 muertos tras la caída de un avión en Nepal: viajaba una argentina

La aeronave, se estrelló cuando trataba de aterrizar en la localidad de Pohhara.

Se trata de la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales.

La pasajera de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. Jannet Sandra Palavecino era una empresaria de 57 años que residía en Neuquén, apasionada por el turismo de aventura. El gobernador Omar Gutiérrez envió sus condolencias.

FOTO: Jannet Sandra Palavecino era una empresaria neuquina de 57 años. (Facebook/Página 12)

La pasajera de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

«Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos», escribió este mediodía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

Palavecino se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia, y según describió en sus redes sociales era «apasionada» por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.

La organización turística Copahue Extremo envió sus condolencias en redes sociales: «Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet».

El organismo aeronáutico informó que hasta el momento se encontraron 68 cuerpos y, según medios indios, el portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, indicó que el siniestro no dejó sobrevivientes.

No obstante, todavía no hay confirmación oficial de los organismos de emergencia nepalíes.

El portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, declaró a la agencia AFP que «el aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes».