El Atlético de Simeone y el Barcelona de Xavi sacaron ventajas para la vuelta en Champions

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El Atlético de Madrid derrotó 2 a 1 al Borussia Dortmund en condición de visitante con un gol del argentino Rodrigo de Paul, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Por su parte el Barcelona pisó fuerte en París y derrotó al PSG 3 a 2 y definirá con ventaja en su casa.

El Colchonero fue mejor que el equipo alemán durante los 90 minutos y se quedó con un merecido triunfo.

El campeón del mundo Rodrigo De Paul, puso el 1 a 0 a los 4 minutos tras una buena presión que forzó el error de la defensa y definió bien tras recuperar la pelota de gran manera. A los 32 minutos Samuel Lino puso el 2 a 0 tras una gran asistencia del francés Antoine Griezmann.

Los dirigidos por el Cholo Simeone bajaron la intensidad en el final y el Borussia logró el descuento a falta de 10 para el cierre. Sebastian Haller puso el 2-1 tras una gran definición de media vuelta en el área.

Por su parte el Barca se quedó con un partidazo en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Mbappé.

El encuentro fue muy disputado y tuvo muchos idas y vueltas. El brasileño Raphina abrió el marcador a los 37 minutos para que el equipo de Xavi se vaya al descanso en ventaja.

Pero en el arranque de la segunda mitad, una ráfaga parisina dio vuelta las cosas. A los 48 Dembelé igualó y a los 51 Vitinha puso el 2 a 1 para los locales.

Sin embargo el equipo Culé logró recuperarse a base de su buen juego y un nuevo gol de Raphinha a los 62 y otro del defensor Christensen a los 77 dio vuelta el resultado y se llevó un verdadero triunfazo de Francia.

La vuelta de ambos partidos será el martes 16 de abril a las 16 hs (horario argentino).