«El Partido Justicialista Distrito La Pampa manifiesta su enérgico rechazo al ataque del orden constitucional de la República Argentina, perpetrado ayer por el presidente Javier Milei y su equipo, al anunciar un Decreto de Necesidad y Urgencia que da por tierra con cientos de derechos adquiridos por la sociedad argentina. Los intendentes y titulares de comisiones de fomento Peronistas de la Provincia de La Pampa, expresamos nuestra profunda preocupación por la situación a la que se está arrastrando a nuestro país, producto del accionar irresponsable del Gobierno Nacional.»
Llena de tristeza que, en vez de celebrar los 40 años de Democracia ininterrumpida, debamos escuchar el ruido de las cacerolas del pueblo argentino que manifiesta su descontento. La denominada transformación, anunciada por cadena nacional, no es otra cosa que favorecer el incremento de las riquezas de los que siempre se beneficiaron, condenando a un futuro aciago a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nunca se pensó que un presidente de la nación llegaría al extremo de dictar una medida diciendo que lo hacía para beneficiar a una empresa extranjera, identificándola por su nombre. El DNU de Milei ataca en forma directa a derechos del pueblo trabajador, que sufrirá una dolorosa y negativa reforma al régimen laboral, con conquistas logradas durante gobiernos peronistas. El mismo camino anunció se seguirá con los recursos y riquezas de todo el país, a los cuáles se les estaría poniendo la bandera de remate. Las intentonas entreguistas no son nuevas, hace más de 60 años que don Arturo Jauretche dejó plasmada en la memoria popular una de sus frases más memorables: “Si es malo el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”. Derechos a la salud, educación, beneficios sociales, e incluso la seguridad están siendo puestos en la mira del mercado financiero. Es evidente que el objetivo es arrasar con la clase media, con la industria nacional, las Pymes y toda posibilidad de crecimiento económico genuino y soberano políticamente. El ataque a las instituciones de la Democracia, como el Congreso de la Nación, es evidente. Se dictan decretos sin lugar para el análisis profundo y el debate, en un escenario que no deja dudas sobre su inconstitucionalidad. La hora exige unir fuerzas para resistir y exigir el debate franco sobre las medidas que pretendan tomarse respecto de la población argentina. Desde el peronismo de La Pampa ratificamos que los derechos de nuestros comprovincianos no se negocian, y que cada dirigente, militante o simpatizante de nuestra fuerza estarán dispuestos a defender a la Nación, a la provincia y a su pueblo.
PJ LA PAMPA
Respaldamos la postura pública asumida por nuestro Gobernador y Presidente del Partido Justicialista, compañero Sergio Ziliotto, en cuanto a que “la defensa de los derechos populares no se negocia” ni tampoco “el respeto a las reglas democráticas”. El Decreto de Necesidad y Urgencia que anunciara en el día de ayer el presidente de la Nación Javier Milei, representa una afrenta total y absoluta a las instituciones democráticas y a la Constitución Nacional, ya que se arroga facultades que son propias e indelegables de otros poderes del estado. Este accionar temerario representa una gravedad inusitada para nuestra democracia, que se encuentra cumpliendo 40 años de manera ininterrumpida. Durante estas cuatro décadas, el peronismo logró que las pampeanas y pampeanos accedan a sus derechos, vivan donde vivan. Se hizo bajo las premisas de la justicia social, y no de las leyes del mercado. Las medidas anunciadas, además generaran sin lugar a duda un enorme perjuicio para todo nuestro pueblo, y como representantes de gobiernos locales de nuestra provincia, exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional para que se deje sin efecto la arbitraria medida, y se convoque de manera inmediata al Congreso de la Nación para que se aboque al tratamiento de cada reforma que se pretenda iniciar. El ganar una elección no da derecho ni representatividad absoluta para pisotear nuestra carta magna. Que sepan los vecinos y vecinas de las localidades que gobernamos, que no los dejaremos solos y que junto a nuestro Gobierno Provincial haremos todo lo posible para defender sus derechos y garantizar las condiciones básicas para el desarrollo de la vida de cada familia, en un contexto que no deseamos, que no buscamos y que si advertimos que sucedería. Debemos reprochar y remarcar que nuestro pueblo ha sido estafado, ya que este brutal ajuste, esta descomunal quita de derechos, lo paga el pueblo entero y no lo paga ninguna casta privilegiada como prometía Milei por todos los medios y redes sociales. En defensa del federalismo, de la Constitución y de la democracia, decimos: ¡Basta de atropellos!
INTENDENTES PERONISTAS