Diego, el padre de Claudio Holgado, convocó a una nueva marcha para este sábado a las 19 hs en la Plaza San Martín, exigiendo justicia para los dos jóvenes trabajadores que fallecieron en su trabajo, donde los enviaron castigados, sin las correspondientes medidas de seguridad y sin los elementos necesarios que se deben utilizar para ese tipo de tareas. Claudio Holgado y Ezequiel Uriarte murieron trabajando en una boca de registro en zona norte de Santa Rosa.
«La responsabilidad total es de la empresa Vial A, Pablo Andrade, el capataz que los mandó alli castigados, Yamil, el técnico de Seguridad e Higiene y el Inspector del APA que no conozco el nombre pero me lo van a tener que dar.» dijo Diego en comunicación con Guillermo Ingrasia esta mañana por FM FULL
¿Consideras que va a haber una condena pronta o que se va a diluir en el tiempo este caso?
«No imposible, no puede quedar impune, se llevaron dos vidas,mataron a dos pibes. No puede quedar impune. Va a haber condena, los responsables tienen que pagar. Sabiendo el riesgo que corrían, los mandaron a morir.»
«Es una locura lo que hicieron con estos pibes, increíble pero cierto porque lo hicieron. No tienen gente capacitada. Si se hubiesen tomado el trabajo en serio el capataz, el técnico de Seguridad e Higiene, el inspector del APA hoy no hubiera pasado esto. El inspector estaba comiendo mientras los chicos se estaban muriendo. No están aptos.»
Los acusados enfrentaran una acusación por Doble homicidio culposo por violación de normas de cuidado.
«No velaron por la seguridad de los pibes. Ya se habían cometido aberraciones, hay videos de los chicos metidos en un túnel conectando caños sin máscaras, sin guantes, sacando mierda con las manos. Y la empresa se hace la boluda, dice que tenían las medidas de seguridad pero no se los ponían.¿Para que están los inspectores?» se preguntó. «¿Dónde está la Policía de Trabajo? La UOCRA cuando se murieron los pibes no apareció. Para ir a pedir para el asadito, para el choripan peronista, son mandados a hacer.»
«Se murieron dos perros para el Gobierno Nacional, el Gobernador, el vice el Intendente, para el APA, la UOCRA.»
Diego Holgado. Padre de Claudio
«Las pericias se hicieron tres días después, eran gases letales. Eso venteó, ese gas se disipa y calculá que era mortal a los tres días, te imaginas en el momento. Había pasado en Buenos Aires donde se murieron seis operarios. En el Regimiento de Toay habían muerto dos más.»
Este sábado a las 19:30 se marcha en Santa Rosa.