Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero, concejales del Pro, trabajan para derogar el anexo III de la nueva ley tarifaria, tema que salió a la luz a través de la publicación de un medio periodístico local.
El bloque Pro, se pronunció a raíz del comunicado presentado por Cacip, respecto del nuevo paradigma que presenta la tarifaria 2024 en relación a las tasas de seguridad e higiene para comercios.
En este sentido, es que los ediles del Pro, plantean la derogación del anexo III, entendiendo que la reforma implica una valuación del cobro del servicio en base a los ingresos brutos de cada comercio, que en primera instancia el municipio reunido con Cacip, establece para grandes comercios.
Esta normativa no fue acompañada el pasado 30 de noviembre, por Marcelo Guerrero, dado la premura de su tratamiento y la imposibilidad de realizar un estudio acabado de lo que implica esta reforma.
Es por eso que, «avanzando en el estudio de la nueva tarifaria, es que encontramos puntos grises que generan grandes dudas y encienden alarmas para los usuarios, que van a ver un aumento desmedido en el pago de los impuestos, sin correlación con el servicio que el Municipio presta. A la vista quedó el pasado sábado con una ciudad colapsada con tan solo 30 mm de lluvia.»
“Si bien es una normativa de muchos años que entendemos debe modificarse y que el paradigma que plantea es una tendencia que se está viendo en otras ciudades, entendemos que los servicios que el municipio presta a los vecinos y las vecinas de la ciudad no están a la altura de tamaña reforma” concluyeron los ediles.