Daniel Kroneberger sobre la asunción de Javier Mieli

“Es un día muy importante para los argentinos, porque cumplimos 40 años ininterrumpidos de Democracia y tenemos un nuevo Presidente elegido por el voto popular. Concluye una gestión con diversos inconvenientes, con un país en un momento sumamente complejo, y comienza otra que, lógicamente genera esperanza en la ciudadanía que eligió. Javier Milei ha tenido un respaldo mayoritario en las urnas”.

“Ahora, a ese respaldo popular hay que transformarlo en gobernabilidad, para que el país goce de una buena salud. Y, justamente, la gobernabilidad se construye con diálogo y la construcción de consensos por parte de todos. Como cada argentino, siempre deseé que a los gobiernos le vayan bien. Esta vez espero lo mismo, porque si al gobierno le va bien, a cada argentino le va bien”.

“Respecto a mi rol desde el Senado de la Nación, creo que Argentina atraviesa un momento sumamente importante, que requiere de la atención de todos. Ahí tenemos que estar, ahí tenemos que trabajar, acompañando lo que creemos que es bueno para la ciudadanía y planteando alternativas cuando consideremos que algo en lugar de favorecer a la ciudadanía, la afecta. También, ejerciendo el rol de control, poque ese fue el rol que nos asignó la ciudadanía”.

“También, como legislador nacional, ya se lo transmitimos a la vicepresidenta y titular del Senado: nuestro requerimiento es que el Congreso funcione como debe funcionar; que se constituyan las comisiones como corresponde. Yo entiendo que fue un año intenso desde lo electoral, pero las instituciones están al servicio de la ciudadanía y ese es nuestro primer pedido como representantes de nuestras provincias”.

En cuando al discurso del Presidente Milei, el senador Daniel Kroneberger, destacó: “No tengo dudas de que este nuevo gobierno tiene desafíos enormes; hay que revertir cuanto antes esta situación, con una inflación que no deja de castigar al que produce, al que genera empleo, al que tiene una PyME, al que trabaja en el campo, al que quiere estudiar, al que trabaja, a la familia que sueña con tener una vivienda, a los jubilados, a los jóvenes que están buscando un plan de vida. Hay que revertir esto”.