Boca venció 2 a 0 a Independiente en Avellaneda

El Xeneize se impuso en Avellaneda y le ganó 2 a 0 al Rojo con goles de Zeballos y Valentini en la última fecha de la liga. Romero le atajó un penal a Cauteruccio.

En un partido muy picante como se lo esperaba, tuvo un primer tiempo poco atractivo con mucha pierna fuerte y disputas en el medio de la cancha. A pesar de que ningún equipo desplegó buen fútbol, Independiente fue más y tuvo varias chances para abrir el marcador. Por su parte Boca con encontró espacios y no pudo rematar una sola vez al arco.

En el segundo tiempo Almirón metió mano sacando a Briasco y poniendo a Fabra para permitir que el juvenil Barco se posicione más adelante.

Boca mejoró notablemente luego del ingreso del Changuito Zeballos, quien fue el autor del primer gol a los 72 minutos luego de una gran jugada individual del colombiano Frank Fabra que metió el centro para que el juvenil la empuje al fondo de la red.

Apenas dos minutos después, una mano de Benedetto en su área provocó el penal para Independiente. Del cual se hizo cargo el experimentado delantero Martín Cauteruccio, pero Chiquito Romero se hizo gigante y detuvo el remate cruzado del uruguayo.

Y 2 minutos después del penal fallado, un tiro de esquina de Zeballos cayó en la cabeza de Valentini quien la mandó a guardar para cerrar la victoria del equipo de Almirón que termina haciendo un buen papel en la recta final del campeonato.

Síntesis del partido:

Independiente Boca Juniors.

Liga Profesional de Fútbol. Jornada 27.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Formación de Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia; Christian Baez; Édgar Elizalde; Ayrton Costa; Iván Marcone; Santiago Salle; Sergio Ortiz; Kevin López; Braian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Nicolás Figal; Nicolás Valentini; Valentín Barco; Alan Varela; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Norberto Briasco, Darío Benedetto; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.