Bayern Munich y Real Madrid no se sacaron ventajas en la ida

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El Bayern Munich y el Real Madrid igualaron 2 a 2 en Alemania, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Leroy Sané y Harry Kane anotaron para los locales, mientras que Vinícius Junior marcó un doblete en la visita.

El encuentro comenzó siendo todo del equipo alemán, salió a presionar muy alto y generó muchas oportunidades de riesgo. Pero sobre los 20 minutos el Madrid se acomodó y comenzó a imponerse.

A los 24 minutos llegó la ventaja del Merengue. Tras una buena asistencia de Tony Kroos, el brasileño Vinicius Jr quedó mano a mano con Manuel Neuer y definió bien para poner el 1 a 0.

En el complemento, una rafaga del Bayern Munich dio vuelta el resultado en menos de 5 minutos.

A los 54, Leroy Sané ingresó al área con pelota dominada y sacó un zurdazo que se clavó abajo en el primer palo para igualar las cosas.

Los locales se llenaron de confianza y apenas 4 minutos más tarde lo dieron vuelta. Lucas Vázquez lo bajó a Jamal Musiala dentro del área y le convirtió penal.

Harry Kane se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado dio vuelta la historia.

Tras el segundo tanto, el local parecía estar cerca del tercero y liquidar las cosas. En la banda derecha con los desbordes de Mazrauoi y Musiala volvió locos a los defensores y merecieron ampliar la ventaja.

Pero nunca hay que dar por muerto a un gigante como el Real Madrid. Faltando poco menos de 10 minutos Kim Min-Jae le cometió falta dentro del área a Rodrygo y el árbitro marcó un nuevo penal.

Sin dudarlo Vinicius agarró la pelota y con un remate centrado igualó las cosas y evitó que su equipo arranque con la obligación de ganar en la revancha.

La vuelta será el próximo miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu a las 16 hs (horario argentino).

Síntesis del partido:

Bayern Munich 2-2 Real Madrid.

Champions League. Semifinales (ida).

Estadio Allianz Arena (Munich, Alemania).

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Formación de Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich; Kim Min-Jae; Eric Dier; Noussair Mazraoui; Konrad Laimer; Leon Goretzka; Jamal Musiala; Thomas Müller; Leroy Sané; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Formación de Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez; Antonio Rüdiger; Nacho Fernández; Ferland Mendy; Federico Valverde; Aurélien Tchouaméni; Tony Kroos; Rodrygo; Jude Bellingham; Vinícius Junior. DT: Carlo Ancelotti.