Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras la salida de Carlos Tévez, quien dirigió al Rojo por última vez en el empate ante Platense en la segunda fecha de la Liga Profesional, la institución había cerrado un acuerdo con Nicolás Larcamón para su reemplazo, pero en menos de 24 horas todo se derrumbó y el puesto de director técnico en el Rey de Copas sigue siendo toda una incógnita.
El miércoles 28 de mayo se confirmó que el entrenador de 39 años iba a llegar al club, proveniente de Cruzeiro de Brasil y con paso también por Chile, Venezuela y México. Iba a ser su primera experiencia en el fútbol argentino. Pero a media mañana del jueves, donde ya se estaban preparando los medios de prensa para presentarlo, comenzaron los primeros rumores de que esto no iba a concretarse.
Pocas horas después, el técnico platense se comunicó con el presidente de Independiente Néstor Grindetti y confirmó que finalmente no sería el técnico del Rojo. El motivo principal habría sido por una decisión familiar, ya que la esposa no quería continuar su vida en Argentina. Pero también se habló de que uno de los problemas principales fue que las cifras económicas por las que se había conversado, tanto para él como para sus ayudantes, no se cumplía en el contrato y eso generó un gran malestar por el lado del cuerpo técnico.
Ante la negativa de Nicolás Larcamón, se le sumó automáticamente otra de uno de los posibles candidatos: Mauricio Pellegrino, quien viene de descender con el Cádiz en la Liga española, llegó al país este miércoles y confirmó que no sería el nuevo técnico de Independiente.
El nombre que toma más fuerza y que es del gusto del presidente es Julio Vaccari, quien dejó su cargo como entrenador en Defensa y Justicia tras ser eliminado de la Copa Sudamericana hace un par de semanas. A pesar de que no hubo conversaciones ni propuestas formales, se espera que en los próximos días el Rojo acelere un encuentro con el ex técnico del Halcón de Varela para darle fin de una vez por todas a este feo panorama en el que se encuentra la institución del Rey de Copas.
Otro nombre en carpeta es Rubén Darío Insúa, que hace poco dejó su cargo como entrenador de San Lorenzo. Cuando fue consultado sobre su posible llegada al Rey de Copas, el técnico fue muy claro con su respuesta: “Quién le va a decir que no a Independiente? Es un club grande, con prestigio; obvio que me sentaría a charlar si me llaman” aseguró el Gallego.
De todas formas, hasta el receso, quien seguirá al mando del primer equipo es Hugo Tocalli, que ya dirigió en el encuentro donde Independiente empató 1 a 1 frente a Vélez en condición de local.