Agustina Maldonado, titular en el empate ante Brasil

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Agustina Maldonado jugó desde el arranque en la igualdad 0 a 0 entre Argentina y Brasil, por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 femenino en Paraguay.

Importantísimo resultado para el conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia consiguió sumar ante Brasil en el certamen de esta categoría.

Con esta igualdad, Argentina se ubica en la tercera posición en su grupo y se jugará la clasificación en la última fecha, donde se medirá ante Venezuela el viernes 22 de marzo a las 20:30 hs.

Se dio un encuentro muy friccionado, donde la selección brasileña tuvo más la pelota pero le costó mucho lastimar a un equipo albiceleste que realizó un enorme trabajo defensivo durante los 90 minutos.

La jugadora de All Boys de Santa Rosa disputó 85 minutos de partido y mostró un rendimiento muy positivo. Se la vio muy sólida en la marca ante un equipo que atacó mucho y recuperó muchas pelotas.

El equipo argentino casi se lleva los tres puntos en el final. Tras un tiro libre a los 90 minutos, la defensora Rocío Lueje conectó de cabeza dentro del área pero la arquera brasileña de milagro la mandó al córner.

Síntesis del partido:

Argentina 0-0 Brasil.

Sudamericano Sub 17 femenino. Cuarta fecha.

Estadio Carfem Ypané (Paraguay).

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay).

Formación de Argentina: Paulina Aprile; Luisana Araya; Rocío Lueje; Pilar Sabransky; Milagros Martín; Agustina Maldonado; Naiara Melo; Julieta Martínez; Dolores Delgado; Anikka Paz; Juana Moyano. DT: Christian Meloni.