Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Estados Unidos derrotó 2 a 0 a Bolivia en su debut en la Copa América con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.
Con esta victoria, la selección estadounidense comparte la cima del Grupo C junto a Uruguay, que derrotó ayer a Panamá por 3 a 1.
Por su parte, el elenco boliviano continúa con una mala racha impresionante: acumula 13 derrotas seguidas en esta competencia y no suma puntos desde la edición de 2015.
El local madrugó a su rival a los 3 minutos con un golazo de Christian Pulisic tras un córner corto y un remate del delantero del Milan que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero.
Luego del tanto, Estados Unidos tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, pero Bolivia logró resistir hasta el final de la primera etapa donde cayó el segundo que sentenció la historia en el AT&T Stadium.
A los 44 minutos, Folarin Balogun puso el 2 a 0 con un fuerte zurdazo cruzado.
Tanta fue la bronca en el cuerpo técnico boliviano tras el segundo tanto del rival, que el técnico Antonio Zago metió tres cambios antes de que termine la primera parte.
Bolivia mostró una mejor imágen en el complemento, pero no tuvo el peso ofensivo suficiente como para incomodar a un Estados Unidos que manejó sin problemas la ventaja.
En la próxima jornada, el equipo estadounidense se medirá ante Panamá el jueves 27 a las 19 hs, mientras que la selección boliviana jugará ante Uruguay el mismo día a las 22 hs.
Síntesis del partido:
Estados Unidos 2-0 Bolivia.
Copa América. Jornada 1.
AT&T Stadium (Dallas, Estados Unidos).
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).
Formación de Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally; Chris Richards; Tim Ream; Antonee Robinson; Weston McKennie; Tyler Adams; Giovanni Reyna; Tim Weah; Folarin Balogun; Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.
Formación de Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesus Sagredo; Luis Haquín; José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Medina; Fernando Saucedo; Gabriel Villamil; Roberto Fernández; César Menacho; Bruno Miranda. DT: Antonio Zago.