Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Francisco Cerúndolo logró un triunfazo en España, derrotó al quinto del mundo Alexander Sverev y se metió entre los 8 mejores del Masters 1000 de Madrid.
No solo para él fue una enorme victoria, sino también para el tenis argentino, ya que el último que había logrado llegar hasta esta instancia de esta competición fue el tandilense Juan Martín del Potro, 12 años atrás. Y el único en haberla ganado fue David Nalbandian en el 2007, tras superar a Roger Federer en la final.
El argentino, que logró uno de los mejores triunfos de su carrera, se impuso 6-3 y 6-4 en 1 hora y media de juego. Actualmente es el único argentino que sigue en carrera en la competencia.
«Fue el mejor partido del año y uno de los mejores de mi carrera. Hace mucho que estaba buscando un triunfo así» aseguró Cerúndolo.
Hoy logró su tercer triunfo ante un Top 5 del ranking, anteriormente había vencido al noruego Casper Ruud (3°) en dos oportunidades.
Ahora, por los cuartos de final, el chico de 25 años se medirá mañana en los cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz, quien actualmente ocupa el puesto 13 del Ranking ATP.