Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo dirigido por el Tata Martino cayó 3 a 1 ante Monterrey en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.
Tras haber caído 2 a 1 en la ida finalizó la serie con una derrota de 5 a 2 global.
Los Rayados superaron ampliamente en su casa al equipo de Messi y lograron la merecida clasificación.
El partido contó con mucha presencia de jugadores argentinos: por el lado del Inter jugaron Lionel Messi, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Marcelo Weigandt. Y por el lado del Monterrey estuvieron presentes Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Germán Berterame.
Las Garzas tuvieron un nivel preocupante esta noche, la defensa tuvo errores muy groseros donde dos de ellos terminaron en gol. Además les costó mucho generar ocasiones de riesgo ante un rival que por momentos bailó al equipo estadounidense.
Los referentes del Inter comenzaron a verse muy fastidiados ante un rival que mostró un muy buen desempeño, hasta uno de ellos producto del enojo se fue expulsado. Jordi Alba cometió dos duras infracciones y vio la segunda amarilla a falta de poco más de 10 minutos para el final.
Sorprendentemente, el dt argentino «Tata» Martino no realizó ningún cambio durante los 90 minutos. Algo que llamó la atención desde afuera ya era muy notorio que su equipo necesitaba piernas nuevas para intentar revertir un partido muy complejo.
En el descuento de los de Miami, que de nada sirvió, Messi se vistió de asistidor poniéndole la pelota en la cabeza a Diego Gómez para poner el 3 a 1.
Fue la primera vez en su carrera que el capitán argentino cae ante un equipo mexicano.