Pico Football Club tuvo su lunes negro porque cuando tenía todo servido para conseguir un triunfo resonante, tuvo un apagón en el último cuarto y Lanús, el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, no lo perdonó. Fue victoria 85 a 74 para el Granate, que además le propinó la primera derrota al Decano (en esta temporada) en su casa.
Causó impacto la derrota porque Pico había desplegado lo mejor de su repertorio en el primer tiempo y se fue arriba por una diferencia impensada, 48 a 29. De la mano de Raúl Pelorosso (21 puntos y 5 asistencias), junto a Raúl Sanz (15 tantos y 4 rebotes) y Felipe Bonfigli (13 puntos y 5 rebotes); el Decano tenía su fiesta en la fortaleza del Parque Angel Larrea.
Pero Lanús, comandado por Franco Alorda (19 puntos y 9 rebotes), mejoró su imagen en el tercer cuarto y en el último, al local se le vino la noche. El ‘Grana’ olió sangre y fue por todo: metió un parcial lapidario de 32-10 y se llevó una victoria (la séptima consecutiva) que parecía inalcanzable y que lo ratificó como más líder que nunca con un récord de 21 triunfos y 7 caídas.
Pico (tercero con 16 y 8) buscará rápido recuperarse de una caída dolorosa: su próximo partido será el 10 de marzo con Provincial de Rosario, el 12 juega con Villa Mitre de Bahía Blanca y el 16 con Deportivo Viedma; todos como local