Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Tatengue derrotó 1 a 0 a Boca en condición de local por la novena fecha de la Copa de la Liga. Claudio Corvalán anotó de cabeza sobre el final.
Con esta victoria Unión se metió en el cuarto puesto del Grupo B con 15 puntos, metiéndose así en zona de clasificación. Por su parte el Xeneize cayó a la sexta posición con 13 unidades.
El equipo local fue claro dominador durante todo el encuentro, en la primera etapa tuvo varias llegadas de peligro, pero el arquero azul y oro Sergio Romero intervino de gran manera para mantener el arco en cero.
En la segunda etapa quizás Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin una idea clara y estuvo lejos de generar peligro.
Kevin Zenón, ex Unión, fue el único que remató al arco en 90 minutos en el equipo de Diego Martínez.
Sobre el minuto 89, Claudio Corvalán ganó en las alturas una pelota de un tiro de esquina y con un gran cabezazo cruzado puso el agónico 1 a 0 en Santa Fe.
Merecido triunfo del equipo de «Kily» González, que constantemente generó jugadas de peligro y lastimó a mucho a un débil Boca que parecía estar levantando su nivel tras su triunfo ante Belgrano en La Bombonera.
En la próxima fecha Unión visitará a Defensa y Justicia el domingo 10 de marzo a las 19:15 hs. Ese mismo día Boca jugará el clásico ante Racing como local, a las 21:30 hs.
Síntesis del partido:
Unión 1-0 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 9.
Estadio 15 de Abril.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Formación de Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera; Nicolás Paz; Franco Pardo; Claudio Corvalán; Bruno Pitton; Mauro Pitton; Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale; Lucas Gamba; Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel; Cristian Lema; Nicolás Valentini; Lautaro Blanco; Jabes Saralegui; Jorman Campuzano; Cristian Medina; Kevin Zenón; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.