Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El seleccionado estadounidense femenino impuso toda su jerarquía y arrasó a Argentina goleando 4 a 0 por la segunda fecha de la Copa Oro.
Ahora el combinado albiceleste está obligado a ganarle a República Dominicana para pasar de ronda. Por su parte Estados Unidos ya sacó pasaje para los cuartos de final tras ganar los dos encuentros.
Las dirigidas por Portanova se encuentran en la tercera posición con 1 punto. México tras golear 8 a 0 escaló a la segunda posición con 4 unidades, lo que obliga a sumar de a 3 a nuestro seleccionado para pasar de fase.
El rival tuvo una rafaga de goles en el comienzo que terminaron rápido con las esperanzas de las argentinas. Convirtieron a los 10, 17 y 19 minutos para sellar la goleada en la primera parte.
Siguieron las malas noticias, a los 37 minutos Yamila Rodríguez sintió una molestia y abandonó el campo de juego por lesión.
Faltando 15 para el final Miriam Mayorga metió la mano dentro del área, cometió penal y fue expulsada. Lindsey Horan se hizo cargo de la pena máxima y convirtió el 4 a 0.
La tercera fecha ante República Dominicana será el lunes 26 de febrero a las 21 hs.
Síntesis del partido:
Argentina 0-4 Estados Unidos.
Concacaf W Copa Oro. Jornada 2.
Estadio: Dignity Health Sports Park (California, Estados Unidos).
Árbitro: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá).
Formación de Argentina: Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Miriam Mayorga; Sophía Braun; Aldana Cometti; Eliana Stabile; Romina Núñez; Vanina Preininger; Camila Gómez Ares; Marina Larroquette; Yamila Rodríguez. DT: Germán Portanova.
Formación de Estados Unidos: Casey Murphy; Caser Krueger; Naomi Girma; Tierna Davidson; Crystal Dunn; Lindsey Horan; Korbin Albert; Rose Lavelle; Jaedyn Shaw; Trinity Rodman; Alex Morgan. DT: Emma Hayes.