Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La Selección Argentina de básquet venció 77 a 75 a Puerto Rico en el cierre del Grupo A y pasó a semifinales de los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia.
Luego de un debut con derrota frente a Cuba, el equipo dirigido por Mauricio Santángelo logró reponerse y consiguió ganar un partido muy emotivo en una jornada inolvidable para las jugadoras.
En un encuentro muy parejo y disputado hasta el final, el equipo albiceleste igualaba en 72 frente al conjunto puertorriqueño a falta de 18 segundos, y Agustina Jourdheuil convirtió un triplazo desde la esquina izquierda para poner en ventaja a su equipo y encaminar esta histórica victoria.
La mejor jugadora argentina de este partido fue Camila Suárez con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Agustina Jourdheuil y Candela Gentinetta completaron el podio con 13 tantos cada una.
Ahora, enfrentarán el sábado a Brasil, que viene de ganar cómodo su grupo y parece ser el máximo candidato a quedarse con el oro. En la otra semifinal se medirán Chile frente a Cuba.