Boca le ganó a Colo Colo y clasificó a octavos de Copa Libertadores

El Xeneize venció como local al equipo chileno por 1 a 0 con un golazo del defensor Marcelo Weigandt, y de esta manera se aseguró su clasificación a la próxima instancia a falta de una fecha por jugarse. Es el primer equipo argentino en pasar a la siguiente ronda de esta competencia.

Con este triunfo, el equipo azul y oro quedó primero en la tabla del grupo F con 10 puntos, segundo marcha Deportivo Pereira con 7 y Colo Colo y Monagas tienen 5. El segundo clasificado se definirá en la próxima fecha.

A pesar de la victoria y el pase a octavos, Boca se va con un sabor agridulce ya que perdió dos delanteros por lesiones musculares: Luca Langoni, que a los cinco minutos dejó el campo de juego y también Miguel Merentiel, quien ingresó desde el banco de suplentes y en su primera acción se lesionó y debió ser reemplazado. En los minutos siguientes también Frank Fabra y Luis Advíncula encendieron las alarmas y tuvieron que terminar el encuentro haciendo un esfuerzo notable, ya que Almirón había agotado las tres ventanas de cambios.

Así formó Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Bruno Valdez; Nicolás Figal; Frank Fabra; Pol Fernández; Alan Varela; Cristian Medina; Luis Advíncula; Darío Benedetto; Luca Langoni. Director técnico: Jorge Almirón.

Así formó Colo Colo: Brayan Cortés; Ramiro González; Alan Saldivia; Erick Wiemberg; Bruno Gutierrez; César Fuentes; Esteban Pávez; Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Marcos Hidalgo; Damián Pizarro. Director técnico: Gustavo Quinteros.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.