Seis representantes nacionales salieron a la cancha este miércoles, en el que jugarán partidos correspondientes a la primera y segunda ronda.
Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, atraviesa una de sus ediciones más complicadas en los últimos años. Es que la lluvia se convirtió en gran protagonista y generó la suspensión de una enorme cantidad de partidos.
Por eso, este miércoles de muchos partidos no faltó la acción para los argentinos: algunos de ellos tuvieron éxito y avanzaron de ronda mientras que otros cayeron ante duros rivales.
El caso más insólito fue el de Guido Pella, que el lunes comenzó su partido ante el croata Borna Coric (13° preclasificado) pero sufrió la suspensión del mismo cuando se imponía por 6-3, 4-4. El nacido en Bahía Blanca, que alcanzó los cuartos de final en la Catedral del Tenis en 2019, pudo completar su partido y consiguió un muy buen triunfo por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.
En segunda ronda irá contra el francés proveniente de la clasificación, Harold Mayot.
El primer argentino en salir a la cancha fue Francisco Cerúndolo, 18° preclasificado en el torneo y reciente ganador del ATP de Eastbourne. El bonaerense comenzó complicado tras desperdiciar una ventaja de 5-3 y 40-0, pero rápidamente se recuperó y terminó imponiéndose con un resultado final de 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 frente al portugués Nuno Borges.
Mañana tendrá un duro choque ante el checo Jiri Lehecka, mientras que en la tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Tommy Paul, a quien derrotó en Queen´s y en la final de Eastbourne.
Otro de los argentinos que tuvo su debut fue Federico Coria ante el bielorruso Iliá Ivashka. El rosarino se aventajó en el primer set pero después se le hizo cuesta arriba y perdió tres al hilo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0 para quedar eliminado de la competencia en la Cancha 9.
Diego Schwartzman, que no la tuvo nada fácil frente al italiano Jannik Sinner, también cayó en su partido en la Cancha 1, en el Court Central, por 5-7, 1-6 y 2-6 después de haber tenido un gran arranque en la ronda anterior.
Uno de los protagonistas de la jornada del martes fue Tomás Etcheverry. El nacido en La Plata, que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, remontó una desventaja de 2 sets a 0 contra el español Bernabé Zapata Miralles demostrando que está para seguir instalándose entre los mejores del mundo.
En la segunda ronda se medirá frente al suizo y campeón de tres títulos de Grand Slam, Stan Wawrinka, aunque aún no se definió el horario ni la cancha se volvió a postergar debido a las fuertes lluvias.
Por último, la única representante en el cuadro femenino, Nadia Podoroska, tendrá un durísimo partido frente a la bielorrusa y ex número 1 del mundo Victoria Azarenka. La rosarina, que en 2020 alcanzó las semis en Roland Garros, había debutado el lunes con un triunfo sobre la checa Tereza Martincová. Este duelo se volvió a postergar debido a las malas condiciones del clima.
Escrito por Nicolás Greco
NA – Buenos Aires, Argentina