La Selección Argentina de vóleibol logró un nuevo triunfo frente a Irán por 3 a 2 en Anaheim, Estados Unidos y cerró así una muy exitosa fase regular de la Nations League donde se metió en el final 8 por primera vez luego de 9 victorias y 3 derrotas.
El encuentro se disputó en menos de 24 horas de lo que fue la histórica batalla frente a Estados Unidos, donde luego de un infartante partido Argentina logró sacar adelante 5 match points y ganó 3 a 2 contra los dueños de casa y ganadores de la última edición de la VNL.
Los parciales del triunfo argentino fueron de 25-19, 28-30, 27-29, 25-20, y 15-11. La gran figura de la noche fue Agustín Loser, que convirtió 21 puntos, 11 de ataque y 10 de bloqueo para convertirse en el máximo anotador del conjunto albiceleste. Sharifi Morteza, con 16 tantos, fue el destacado en el conjunto asiático, quienes sufrieron mucho la lesión de Ali Hajipour (14 puntos) en el cierre del tercer set.
Luego de este cierre, los dirigidos por Marcelo Méndez ya pondrán el foco en lo que será la fase final de la Volleyball Nations League, que se llevará a cabo en Polonia entre el 19 y 23 de julio. Todavía no se conoce al rival, recién se sabrá cuando este domingo por la noche finalicen todos los encuentros de la fase.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.