Jujuy: Un camión frigorífico volcó luego de reventar una cubierta en la Ruta Nacional N° 34. El conductor del vehículo fue asistido por el Same y trasladado al hospital Orías. Está fuera de peligro.
Un camión frigorífico volcó en la Ruta Nacional N° 34, entre las localidades de Yuto y Caimancito. El conductor del vehículo de cargas sufrió heridas leves.
El hecho se registró ayer martes, cuando el rodado que transitaba desde el sur de Salta y con dirección al norte de la vecina provincia reventó una cubierta. Tras ello, el chofer perdió el control y volcó.
Según lo relevado, el camión transportaba una carga de grasa porcina, que quedó tendida en el sector donde ocurrió el siniestro. Trabajadores de la empresa de transporte se abocaron a levantar los elementos luego de que la Policía efectuó las tareas de rigor.
Personal del Same acudió al lugar para brindar asistencia al conductor, que circulaba sólo, y fue trasladado de forma preventiva al hospital Oscar Orías, aunque se encontraba fuera de peligro.
En menos de una hora, no quedó nada de la mercadería.
“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la ultima achura, no quedo nada”, contó un testigo
En el lugar del siniestro intervino personal de Gendarmería Nacional Argentina, que no evitó que las personas se llevaran la mercadería. Según consignaron, esto se debió a que el chofer no se negó a que tomaran la partida de carne que había quedado fuera del camión.