En distintos vídeos, filtrados por trabajadores desde el interior, se ve cómo agentes de seguridad y personas con trajes de protección integrales persiguen y golpean violentamente con porras a trabajadores en huelga.
Esto ocurre en la enorme planta de Zhengzhou, en el centro de China, conocida como Iphone city, donde unos 200 000 trabajadores llevan semanas confinados debido al COVID.
En su interior ha estallado una huelga al grito de «Defendamos nuestros derechos».
Empleados de la planta afirman que la ira se ha desatado por las condiciones de vida en el complejo confinado, que califican de «caóticas», y porque no se están pagando las importantes primas, de unos 3500 dólares, que se había prometido a los trabajadores para mantener la producción de teléfonos iPhone.
Esta fábrica, propiedad del grupo taiwanés Foxconn, es la misma de la que se habló el mes pasado, cuando miles de empleados huyeron al imponerse el confinamiento en el marco de la política ‘Cero Covid’ del Gobierno chino.
La censura china ha borrado la protesta de las redes sociales y la prensa.
Apple, se ha limitado a advertir de que las entregas de su nuevo modelo de iPhone 14 se retrasarán debido al confinamiento en la fábrica.